El Mejor Hosting
Valoraciones, Cupones y Ofertas

Los 20 Programas para crear páginas web desde 0

12 min. tiempo de lectura

Los Mejores Programas para crear páginas web en 2023

Si estás buscando programas para crear páginas web sin necesidad de tener conocimientos de lenguajes de programación como CSS o HTML, ¡en este post te mostraremos cuáles son los 20 mejores actualmente!

¿Qué es un creador de sitios web?

programas para crear paginas web

Aunque una persona que domina los principales lenguajes de programación puede desarrollar una web como prefiera, con los creadores de sitios web no es necesario tener estos conocimientos.

Un creador de sitios web es una herramienta que te permitirá generar una página web profesional en poco tiempo, fácilmente y sin conocimientos técnicos.

¿Qué se debe tener en cuenta al elegir un creador web?

Los aspectos esenciales que debes tener en cuenta antes de elegir programas para crear páginas web son:

  • Facilidad de uso: asegúrate de que el programa que elijas sea fácil de usar para principiantes e intuitivo. Idealmente, debe contar con herramientas de edición y otras opciones de personalización.
  • Diseño y funciones: el creador de sitios web debe proporcionar una amplia gama de temas y plantillas profesionales, junto a la posibilidad de añadir funciones adicionales como aplicaciones de marketing digital, integración de redes sociales, CRM, de SEO, Google Analytics, entre otros.
  • Propiedad y portabilidad de los datos: si apenas estás empezando, es probable que no le prestes mucha atención a este aspecto, pero siempre debes ser el propietario de tus datos y tener la capacidad de moverlos cuando quieras.
  • Atención al usuario: si bien es de esperar que un creador web sea intuitivo y fácil de usar, también es importante que cuente con una buena atención al usuario para que puedas solucionar cualquier duda o problema que tengas.

Los Tipos de plataformas de creador web

Básicamente, existen dos tipos de programas para crear páginas web:

  • Online: este tipo de programas están siempre en línea y te brindan acceso desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo con conexión a internet. Algunos de estos programas proporcionan apps para crear y editar sitios web desde dispositivos móviles y algunos incluso ofrecen su propio hosting.
  • Offline: se trata de herramientas que tienes que descargar en tu ordenador. Cuentan con un editor con el que podrás desarrollar un sitio web y subirlo a un servidor. Esta clase de programas no son tan recomendables porque son más difíciles de entender y usar, y tienen menos herramientas y funcionalidades.

Los 6 Beneficios de usar programas para hacer páginas web

  1. Facilidad de uso: ya lo mencionamos en los aspectos a tener en cuenta, pero una de las principales ventajas de esta clase de programas es que son muy fáciles de usar y no hace falta que tengas conocimientos técnicos para sacarles provecho.
  2. Accesible: puedes trabajar desde cualquier parte del mundo y con el dispositivo que quieras, siempre y cuando tengas acceso a internet.
  3. Arrastrar y soltar: tienes la posibilidad de añadir imágenes, párrafos, recursos como tablas o listas simplemente arrastrando y soltandolos donde quieres colocarlos.
  4. Planes gratuitos: la mayoría de estos programas ofrecen una versión para crear una página web gratis.
  5. Actualizaciones automáticas: no tendrás que preocuparte por actualizar el software constantemente.
  6. Rápido: una vez que domines el creador de webs que decidas elegir, podrás generar un sitio web con aspecto profesional en poco tiempo.

Los 20 Mejores programas para crear páginas web

Ahora sí, veamos cuáles son los mejores programas para crear páginas web profesionales:

WordPress

En el primer lugar de esta lista de programas para crear páginas web está WordPress, de lejos el más popular CMS (Content Management System) en el mercado, ya que cuenta con decenas de millones de usuarios activos y más de 450 millones de sitios web que lo utilizan.

Para empezar, es gratis (aunque tienes que pagar un hosting web para usarlo), es SEO-Friendly, proporciona una enorme variedad de opciones y funcionalidades, es muy fácil de usar y te permite crear cualquier tipo de sitio web que quieras mediante su editor WordPress, ya sea un portal, una tienda en línea o un blog.

Wix

Wix es un creador de sitios web flexible que te permite desarrollar una web ampliamente personalizada con mucha facilidad sin la necesidad de contar con un diseñador web.

Lanzado en 2006, ofrece a los usuarios una plataforma holística y única donde podrás crear los sitios web que quieras, administrar un correo electrónico profesional, además de capturar clientes potenciales, integrar pasarelas de pago, entre otras funciones que te ayudarán a crecer tu negocio.

Weebly

Con más de 50 millones de sitios web usando Weebly, esta es una de las plataformas más conocidas para crear páginas web gratis y de pago.

Weebly es uno de los mejores CMS para crear sitios web gratis y su plan de pago es económico. Su soporte al cliente es activo y ofrecen guías de SEO muy útiles con consejos sobre optimización de palabras clave, codificación, SEO on-page, entre otros, para mejorar la clasificación de tu web.

Jimdo

Jimbo es una herramienta particular para crear sitios web porque se apoya en la inteligencia artificial para personalizar tu web.

Después de que te registres en su plataforma y comienzas el proceso de creación de tu nuevo sitio web, te pedirán una serie de datos personales y sobre tu negocio. Con estos datos, la IA de la plataforma creará una web a tu medida.

Ahora bien, si el resultado no es de tu agrado, siempre puedes escoger una de las plantillas que ofrecen y añadir los elementos que necesites como nombres de dominio, menús, videos, imágenes y mucho más.

SiteW

SiteW es uno de los programas para crear páginas web menos conocidos de esta lista, pero ha crecido bastante en los últimos años y brinda alternativas muy interesantes para generar una web o blog atractivo en pocos minutos.

Webnode

Webnode es otra opción interesante para crear página web gratis en cuestión de minutos. Aunque también cuentan con planes económicos para añadir características como un nombre de dominio, conexión con Google Analytics y copias de seguridad.

Los precios de esta herramienta van desde 2,95$/mes hasta 16,95$/mes.

Shopify

Shopify es ampliamente conocido por ser un especialista en la creación de tiendas online a la medida de sus clientes.

Con esta herramienta podrás crear una página web de comercio electrónico con todo lo que necesitas para vender online, desde temas gratuitos y de pago, hasta la integración con cientos de aplicaciones que puedes ver en su tienda.

Sus precios van desde 19$/mes hasta 299$/mes.

Actiweb

Actiweb online es un creador web muy sencillo de utilizar con el que puedes crear un sitio web básico en pocos minutos, dedicándole algo más de tiempo tu nueva página web puede ser tan completa como desees.

Con el editor web de Actiweb puedes crear tu página web en un entorno visual, no necesitas tener conocimientos avanzados de diseño o programación web y tienes diferentes plantillas para comenzar tu proyecto web.

Puedes probar el sistema de creación web de Actiweb durante 3 meses completamente gratis, sin necesidad de registrarte ni dejar los datos de tu tarjeta de crédito, puedes utilizar tu propio dominio si ya lo tienes registrado o registrar uno nuevo con los precios más económicos del mercado, si quieres empezar de la forma más sencilla, aunque es un hosting barato, también puedes utilizar un subdominio de actiweb gratuitamente, sin realizar ninguna inversión inicial mientras pruebas este sistema.

Elementor Cloud

Esta plataforma es considerada como una de las mejores herramientas para crear sitios web porque ofrece cientos de plantillas profesionales y addons para elementor con una interfaz simple e intuitiva.

Para crear una web, primero tienes que escoger una plantilla y luego arrastrar y soltar diferentes elementos como videos, carruseles, textos, menús, tablas y mucho más.

Elementor Cloud tiene un valor de 99$/año y ofrece una garantía de satisfacción de 30 días.

Zyro

Zyro es otra herramienta que utiliza IA para ayudar a sus usuarios a crear páginas web a su medida.

Pero no solo a crear una web. Su potente IA te puede ayudar a generar contenido original, títulos, logos, eslóganes y mapas de calor. Además, si tienes un sitio web activo con otro servicio, pueden migrarlo a sus servidores.

Puedes disfrutar de esta herramienta adquiriendo uno de sus dos planes, que van desde 3,90€/mes hasta 4,90€/mes. También ofrecen 30 días de garantía.

OK Builder

Muy buena herramienta para hacer una página web en poco tiempo. Puedes escoger entre 172 plantillas para diseñar tu web como quieras y te permite hacerlo desde tu ordenador o dispositivo móvil.

Este programa es gratuito, siempre y cuando adquieras uno de los planes de hosting de OK hosting.

Adobe Dreamweaver

Si tienes conocimientos de programación y sabes de desarrollo web, esta herramienta es ideal para crear páginas web.

Sin embargo, si eres principiante o no sabes nada de lenguajes de programación como Javascript, no es recomendable para ti.

El precio de este software es de 20,99$/mes.

Squarespace

Squarespace es un CMS bastante conocido que empezó prácticamente al mismo tiempo que WordPress, pero a diferencia de este, no es de código abierto, por lo que no puedes descargarlo para instalarlo en otro servidor.

Básicamente, funciona como un creador de páginas web y un servicio de alojamiento integrado con el que podrás generar un sitio web desde cero fácilmente.

Cuenta con cuatro planes con precios que van desde 23$/mes hasta 65$/mes.

Froont

Froont te permite diseñar tu propio sitio web a partir de cientos de diseños atractivos ya hechos. O puedes crearlo desde cero si así lo prefieres.

Puedes publicar una web con tu propio nombre de dominio o exportarlo a otro servidor. El programa cuenta con un editor de arrastrar y soltar con muchos elementos interactivos, y cuenta con una amplia biblioteca de componentes visuales que puedes usar en tu web.

Este programa ofrece tres planes, el más económico es de 21$/mes y el más avanzado tiene un valor de 99$/mes.

Google Sites

Google Sites es el programa de creación de páginas web de Google. Aunque sigue siendo mucho más sencilla que otras herramientas, con los años ha ido mejorando y ahora tiene la función de arrastrar y soltar para facilitar el trabajo.

Webador

Este es otro creador sencillo y fácil de usar. Tiene una interfaz intuitiva y para diseñar un sitio web solo tienes que elegir una de las plantillas profesionales que tienen disponibles, personalizarla, añadir tu logo, crear o agregar contenido y publicar la web.

Puedes utilizarlo de forma gratuita con funciones limitadas o adquirir uno de sus tres planes de pago, que tienen un valor desde 5€/mes hasta 18€/mes.

CMS Hub

CMS Hub es un potente gestor de contenidos desarrollado para ayudar tanto a profesionales como a principiantes a crear y optimizar páginas web centradas en los usuarios.

También tienes la opción de integrarlo con la plataforma CRM de Hubspot, con la que podrás gestionar a tus clientes y procesos comerciales.

La plataforma está disponible en tres versiones: Starter, Pro y Enterprise, con un precio inicial de 23$/mes.

Webs.com

Aunque hace algunos años era una plataforma más popular, últimamente webs.com tiene una mala reputación debido a fallas en la integración con aplicaciones y herramientas, y sitios web que tardan mucho en cargar o que ni siquiera cargan.

Si quieres probarla, ten en cuenta que tiene un precio inicial de 5,99$/mes con apenas 1GB de almacenamiento, y de 22,99$/mes con espacio web ilimitado.

Mobirise

Mobirise es un servicio no apto para principiantes porque se trata de un programa offline que tienes que descargar en tu ordenador (Windows o Mac).

Para que funcione, deberás contratar un hosting para alojar tu sitio web creado con esta herramienta y subirlo por medio de FTP, lo que no es sencillo para aficionados.

La herramienta en sí es intuitiva y minimalista, pero no ofrece una gran variedad de plantillas y algunas son de pago.

Website X5

En el último lugar de esta lista de los mejores programas para crear páginas web está Website X5, otro programa offline para generar páginas web, aunque en este caso incluye un hosting propio.

El programa incluye 140 plantillas profesionales, una librería de objetos, copias de seguridad, editor de arrastrar y soltar, optimización para dispositivos móviles y herramientas SEO.

También cuenta con un marketplace en el que puedes comprar plantillas adicionales y complementos para integrar en tu sitio web.

El precio de este software es de 39,95$ con hosting incluido.

Conclusión

Para crear un sitio web hay que tener en cuenta muchos factores, desde el programa o contratar el mejor hosting para tu nueva página web (incluyendo el nombre de dominio), hasta el diseño que tendrá y el tipo de contenido que vas a publicar.

La mayoría de programas para crear páginas web que te mostramos en esta lista son ideales para principiantes y sobre todo para generar una web pequeña sin demasiadas complicaciones.

Sin embargo, si pensamos en términos de una buena relación calidad/precio, y de excelentes resultados, la mejor alternativa es contratar un hosting especializado en WordPress (como Sered), WordPress es el mejor CMS de la actualidad.

¿Tienes alguna duda sobre los programas para crear páginas web que te mostramos en este post? Escríbenos más abajo en la sección de comentarios y con gusto te ayudamos.

Empresas de Hosting
Hosting SSD España.
Desde 4.99 €/Mes
Hosting Básico
Desde 2,90 €/Mes
Hosting Personal
Desde 2,19 €/Mes
Plan Starter
Desde 35 $/Mes
Hosting WordPress
Desde 5 €/Mes
Hosting inicio
Desde 3,67€/Mes
Plan Básico
Desde 4,77 €/Mes
Valoraciones, Ofertas y Noticias.
El Mejor Hosting es una empresa independiente sin ninguna relación con empresas de Hosting o Alojamiento web. Nuestro sitio web es totalmente gratuito para los visitantes. Realizamos reseñas y comparativas de los mejores hosting y podemos recibir una compensación por afiliación si contratas a través de alguno de nuestros enlaces.