El Mejor Hosting
Valoraciones, Cupones y Ofertas

Los Mejores Plugins de Seguridad WordPress

14 min. tiempo de lectura

Los mejores Plugins de seguridad WordPress

¿Estás buscando los mejores plugins de seguridad WordPress para proteger tu sitio web? WordPress es uno de los Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS) más atacados del mundo porque es el más usado.

Diferentes tipos de amenazas, como piratas informáticos, ataques de fuerza bruta y varias clases de malware, pueden robar información confidencial y acabar con tu web.

Pero los plugins de seguridad WordPress que te mostraremos en este post pueden ayudarte a prevenir y defenderte contra estos ataques ¡Veamos cuáles son los mejores plugins de seguridad para proteger tu sitio web!

Por qué los plugins de seguridad de WordPress son esenciales para asegurar tu sitio

Hay muchos plugins de seguridad WordPress disponibles en el repositorio oficial de este CMS, y la mayoría son soluciones todo en uno que abordan muchos aspectos de seguridad, desde la autenticación de los ataques de fuerza bruta, la seguridad del inicio de sesión hasta la busca de malware.

Este tipo de plugins son de gran ayuda si tienes un sitio web grande que necesita protección desde múltiples ángulos. Pero también hay otros plugins que abordan vulnerabilidades específicas.

Ahora bien, en general, los plugins de protecciones pueden ofrecer muchos beneficios a tu sitio web:

  • Mantienen a salvo los datos privados.
  • Reparan archivos corruptos.
  • Hacen copias de seguridad periódicas y automáticas.
  • Mejoran el posicionamiento SEO al evitar y eliminar los ataques que pueden afectar el rendimiento de tu sitio web.
  • Pueden entregar informes sobre la seguridad de tu web.
  • Protegen tu marca y tu negocio online contra daños de la reputación a causa de un mal funcionamiento de tu web.

¿Puedo proteger mi sitio de WordPress sin plugins de seguridad?

Hay otras formas de proteger tu sitio web WordPress sin utilizar plugins. Por ejemplo, puedes empezar por instalar un tema de confianza y actualizar constantemente la versión de tu WordPress, ya que algunas traen nuevos parches de seguridad.

Otras maneras de proteger tu web sin plugins son:

  • Usuario y contraseña segura: cambia el nombre de usuario y contraseña predeterminada que te da WordPress al instalarlo por primera vez. Es recomendable utilizar un generador de contraseñas seguras, como 1Password para proteger tu cuenta contra intrusos.
  • Comprar un hosting web de confianza: los mejores hostings brindan protección adicional contra ataques informáticos y evaluan periódicamente el servidor de tu web para mantenerlo seguro.
  • Instalar un certificado SSL: no te olvides de instalar un certificado SSL en tu web, ya que evita que posibles atacantes intercepten los datos de tu sitio web.

Mejores plugins de seguridad de WordPress para mantener tu sitio seguro

Echemos un vistazo a los mejores plugins de seguridad WordPress, tanto aquellos que funcionan de forma integral, como los que te pueden proteger contra vulnerabilidades específicas:

Los Mejores Plugins para la Protección Integral del Sitio Web y la Supervisión Activa

Wordfence Security

Con más de 4 millones de descargas, Wordfence Security es sin duda uno de los mejores plugins de seguridad que se pueden instalar en WordPress. Su principal herramienta gratuita escanea los principales archivos de los temas, plugins, post y comentarios de tu sitio web en busca de spam, URLs incorrectas y códigos maliciosos, entre otros.

Además, su versión gratuita también ofrece lo siguiente:

  • Identifica y bloquea el tráfico malicioso.
  • Supervisa los intentos de hackeo en tiempo real.
  • Lleva a cabo un seguimiento y notifica sobre el uso de contraseñas violadas para que puedas generar una nueva contraseña segura lo más pronto posible.
  • Puedes utilizar la versión gratuita en la cantidad de sitios web que desees.

La versión premium agrega otras funciones adicionales, como bloqueo de países, filtros de spam, autenticación de dos factores y escaneo remoto. Tiene un costo a partir de 119$/año.

iThemes Security

iThemes Security and brute force firewall es un potente plugin diseñado para que los más principiantes puedan utilizarlo sin problemas. Este popular plugin, con más de un millón de usuarios activos, cuenta con una versión gratuita y tres de pago a partir de 99$/año.

Es útil contra una gran cantidad de malware y cuenta con detección de los ataques de fuerza bruta, además de varias características interesantes:

  • Detección de errores 404.
  • Detección de cambios de archivo.
  • Bloqueo de usuarios maliciosos.
  • Copias de seguridad de base de datos.
  • Establecer contraseñas seguras.

All In One WP Security & Firewall

All In One WP Security & Firewall es uno de los mejores plugins de seguridad gratuitos, además de ser versátil y muy popular. Cuenta con una interfaz innovadora e intuitiva que facilita su uso, y proporciona herramientas y funciones de gama alta, como:

  • Copias de seguridad y restauración de archivos .htaccess y .wp-config que funcionan mal.
  • Escaneo de malware y otras vulnerabilidades.
  • Protección de inicio de sesión.
  • Potente firewall.
  • Protección contra spam de comentarios.

Security Ninja

Security Ninja es diferente de los anteriores plugins porque es muy bueno para detectar cualquier tipo de problemas de seguridad que pueden estar afectando tu sitio web, pero no los soluciona en su versión gratuita.

Si quieres solucionarlos, necesitas otro plugin o comprar uno de sus planes de pago, que tienen un costo 39,99$/año para un sitio web y de 699,99$/año para 100 webs.

BulletProof Security

BulletProof Security es otro plugin de seguridad WordPress popular que, si bien no tiene un panel de control muy amigable, lo compensa con funciones y características muy buenas:

  • Proceso de configuración sencillo.
  • Potente escáner de varios tipos de malware.
  • Supervisa los inicios de sesión y los archivos de tu web en tiempo real.
  • Cuenta con un buen firewall.
  • Función antispam.
  • Copia de seguridad de la base de datos.
  • Registro de errores de seguridad y HTTP.

Sucuri Security

Sucuri Security es uno de los líderes en el campo de la ciberseguridad para WordPress. Su versión gratuita escanea tu sitio web en busca de amenazas comunes y proporciona una capa de protección básica.

Sin embargo, la verdadera magia ocurre con sus planes de pago, puesto que proporcionan uno de los mejores firewall de WordPress, que ayuda a bloquear varias formas de los ataques de fuerza bruta y ataques maliciosos.

Pero son planes algo costosos. El más económico tiene un valor de 199,99$/año, por lo que no vale la pena a menos que tengas un sitio web grande.

Patchstack

Patchstack es un poderoso plugin impulsado por la comunidad más activa de hackers éticos del ecosistema WordPress, y que ayuda a detectar cualquier vulnerabilidad de seguridad que esté afectando los plugins, temas y archivos de tu web.

Su versión gratuita identifica y notifica si alguno de tus sitios web tiene algún software vulnerable instalado, y proporciona sugerencias simples para protegerlos y solucionarlos.

Su versión de pago (a partir de 13,48$/mes) bloquea los intentos de piratería y proporciona parches automáticos para proteger las vulnerabilidades de seguridad antes de que puedan ser explotadas.

Los Mejores para Buscar y Bloquear Malware, Virus e IPs Sospechosas

SecuPress

SecuPress es uno de los mejores plugins para identificar y bloquear malware, IPs sospechosas e intentos de inicio de sesión con fuerza bruta.

Además, también ofrece en su versión gratuita el bloqueo de país por geolocalización, protección de las claves de seguridad de WordPress, bloqueo de acceso a archivos confidenciales de WordPress, bloqueo de visitas de Bad Bots, ¡y mucho más!

Y la principal diferencia con la versión de pago (60€/año por cada sitio web) es que esté se encarga de todas estas tareas automáticamente.

WPScan

WPScan escanea tu sitio web en busca de vulnerabilidades empleando su propia base de datos, lo que significa que no tendrás que preocuparte de analizarla manualmente.

El plugin identifica e informa cuáles son las brechas de seguridad más importantes que pueden comprometer tu sitio web, incluyendo varios tipos de malware y virus.

Ninja Security

Ninja Security realiza más de 50 pruebas de seguridad en tu sitio web para identificar todo tipo de amenazas. Para muchos, es el mejor antimalware (gracias a su versión de pago) y te permite tomar medidas preventivas contra los ciberataques.

MalCare Security

Plugin gratuito con varios planes de pago disponibles (a partir de 99$/año) que funciona cómo un bloqueador de malware y también permite eliminarlos con un solo clic.

Además, MalCare Security ofrece un firewall en tiempo real, protección de ataques de fuerza bruta, contra bots y de inicio de sesión.

Security & Malware Scan by CleanTalk

Este es otro excelente plugin para detectar y bloquear malware, e identificar IPs y bots maliciosos.

El plugin como tal es gratuito, pero requiere una suscripción al servicio de seguridad en la nube de CleanTalk. Cuando te registras por primera vez, puedes disfrutar de una prueba gratuita de siete días, y cuando termine, tendrás que pagar un mínimo de 12$/año para seguir utilizando el servicio.

Los Mejores para Prevenir el Spam y los Bots

Jetpack

Jetpack es uno de los plugins WP más conocidos gracias a todo lo que ofrece. Solamente en su versión gratuita ofrece bloqueo de spam, bots y malware, protección contra inicio de sesión de fuerza bruta y actualizaciones automáticas de plugins.

Astra Web Security

Plugin de seguridad todo en uno que protege tu sitio web contra más de 100 amenazas distintas, incluyendo spam en comentarios, bots, malware, ataques XSS, SQLi, fuerza bruta y mucho más.

Ten en cuenta que es un plugin de pago con un costo inicial de 25$/mes.

Stop Spammers Security

Stop Spammers Security es uno de los mejores plugins para deshacerte del spam de tu sitio web. Y no solo el de los comentarios, sino que es capaz de detectar el spam por medio de formularios y plugins.

Su versión gratuita es suficiente para bloquear la mayoría de spam y comportamientos sospechosos.

Mientras que la versión de pago (a partir de 29$/año) incluye un firewall, protección de los formularios Contact Form 7 y bbPress, protección de fuerza bruta, una herramienta para crear formularios ligeros, entre otras características más.

Titan Anti-spam and Security

Excelente plugin que ofrece un bloqueador de spam básico para los comentarios en su versión gratuita, y en su versión PRO añade otras funciones, como un firewall, escáner de malware, lista negra de IP en tiempo real y auditoría de ciberseguridad.

Los Mejores para Ocultar Archivos a los Intrusos

Hide My WP

Hide My WP oculta que tu sitio web está empleando WordPress como CMS a los spammers, detectores de temas y atacantes. También puede bloquear ataques XSS y SQL Injection, y detecta intrusos. Se trata de un plugin WP de pago con un costo único de 29$ para un solo sitio web.

WP Hide & Security Enhancer

Utilizar este plugin es una de las formas más fáciles de ocultar los archivos de tu sitio web y evitar que alguien sepa que estás utilizando WordPress. Y no te tienes que preocupar, ya que no cambia ningún archivo ni directorio porque todo se procesa virtualmente.

Su versión gratuita funciona en servidores Apache e IIS. Si lo necesitas para otro tipo de servidor, tendrás que adquirir la versión PRO por 39$ para un solo sitio web o 130$ para uso ilimitado.

Los Mejores para la Autenticación y la Seguridad del Inicio de Sesión

WP fail2ban

WP fail2ban es un plugin con una sola función, pero es extremadamente bueno llevándola a cabo. Se especializa en proteger tu sitio web contra los ataques de fuerza bruta al registrar todos los intentos de inicio de sesión en busca de actividad sospechosa.

El plugin reduce las probabilidades de éxito de este tipo de ataques y reduce la carga en el servidor causada por el procesamiento de estas solicitudes ¡Y lo mejor de todo es que es gratis!

miniOrange’s Google Authenticator

Aunque las suites de seguridad son muy buenas para proteger varios frentes contra los ciberataques, muchas de ellas no cuentan con la autenticación de dos factores (2FA), un proceso de seguridad importante para proteger tu cuenta del acceso no autorizado.

miniOrange’s Google Authenticator aumenta la seguridad de tus cuentas de WordPress al añadir esta función. Su versión gratuita ofrece la herramienta estándar de autenticación de dos factores, y las versiones PRO añaden características adicionales y la posibilidad de usarlo en múltiples sitios web.

WP Cerber Security

WP Cerber Security es un plugin de seguridad que funciona como un WordPress antivirus para web gracias a la amplia gama de funciones que ofrece.

Además de la herramienta de autenticación de dos factores para proteger tus cuentas, también sirve como un bloqueador malware gratis, protege contra el spam, contra ataques DoS, entre muchos otros más.

El Mejor para las Copias de Seguridad de los Archivos del Sitio

VaultPress

VaultPress es un plugin de pago (a partir de 9,95$/mes) que protege todos los archivos de tu sitio web con copias de seguridad automáticas y almacenadas en la nube.

Su panel de control es intuitivo y fácil de entender, puedes guardar las copias de seguridad donde quieras y te permite restaurar tu web con un solo clic.

Los Mejores Plugins para la Reparación de Hackers

Shield Security

Shield Security es un plugin gratuito con planes de pago que añade una capa de protección adicional a tu sitio web.

Una de sus mejores características es que empieza a funcionar apenas lo instalas, por lo que tu sitio estará protegido aunque apenas estés configurando los ajustes.

Su versión gratuita incluye un firewall, identificación temprana y bloqueo automático de bad bots y reparación de hackers.

Su versión PRO tiene un costo inicial de 12$/mes para usarlo en un sitio web, y añade capas de protección adicionales, soporte técnico de seguridad dedicado y temas premium.

Anti-Malware Security and Brute-force Firewall

Plugin que escanea tu sitio web por completo en busca de amenazas de todo tipo. Ayuda a bloquear diversos problemas como inyecciones a tu base de datos y a reparar el daño provocado a los archivos de tu web.

Estas funciones están incluidas en su versión gratuita. En la de pago añade otras como restaurar los archivos principales de WordPress y corregir los problemas de wp-login.

El Mejor para Ejecutar Registros de Seguridad

WP Activity Log

WP Activity Log mantiene un registro en tiempo real de todo lo que sucede en tu sitio web, desde los cambios realizados por los usuarios, su actividad dentro de tu web, las etiquetas, perfiles, widgets, categorías, páginas, entradas y más.

Esto facilita la resolución de problemas y permite la detección temprana de comportamientos sospechosos para frustrar ataques maliciosos.

La mayoría de funciones y herramientas están disponibles en la versión gratuita. Y en sus planes de pago, que tienen un costo inicial de 99$/año, permite ver quién está conectado y qué está haciendo en tiempo real, cerrar la sesión de cualquier usuario, recibir alertas por correo electrónico y mensajes SMS, ¡y mucho más!

El Mejor para Activar un SSL (secure socket layer)

Really Simple SSL

Los sitios web necesitan certificados SSL para proteger los datos de los usuarios, evitar que los atacantes creen una versión falsa de la web, verificar la propiedad del sitio web y transmitir confianza a los usuarios.

Really Simple SSL configura tu sitio web para que aproveche al máximo su certificado SSL. Puede crear de forma automática un certificado SSL para tu web y permite instalarlo con un solo clic.

Su versión de pago (a partir de 39$) añade ajustes avanzados de WordPress, bloquea fuentes no utilizadas, fuerza directivas a terceras, entre otras funciones que fortalecen la seguridad de tu web.

Conclusión

Con esta lista, podrás encontrar el mejor plugin seguridad WordPress que necesitas para proteger tu sitio web, ya sea que necesites una solución integral que proporcione varias capas de seguridad, como Wordfence Security o iThemes Security, o que tengas un problema específico.

Más abajo, en la sección de comentarios, puedes decirnos si crees que hay otro plugin que puede entrar en alguna de las categorías de esta lista, o si tienes alguna duda sobre qué plugin es mejor para tu caso particular ¡Estaremos felices de ayudarte!

Empresas de Hosting
Hosting SSD España.
Desde 4.99 €/Mes
Hosting Básico
Desde 2,90 €/Mes
Hosting Personal
Desde 2,19 €/Mes
Plan Starter
Desde 35 $/Mes
Hosting WordPress
Desde 5 €/Mes
Hosting inicio
Desde 3,67€/Mes
Plan Básico
Desde 4,77 €/Mes
Valoraciones, Ofertas y Noticias.
El Mejor Hosting es una empresa independiente sin ninguna relación con empresas de Hosting o Alojamiento web. Nuestro sitio web es totalmente gratuito para los visitantes. Realizamos reseñas y comparativas de los mejores hosting y podemos recibir una compensación por afiliación si contratas a través de alguno de nuestros enlaces.