El Mejor Hosting
Valoraciones, Cupones y Ofertas

Los 13 Mejores plugins para Inmobiliarias de WordPress

9 min. tiempo de lectura

plugins inmobiliaria wordpress

¿Estás buscando un buen plugin inmobiliaria WordPress? ¿Quieres agregar nuevas funciones y características a tu sitio web de WordPress? Si la respuesta es afirmativa, ¡este post es para ti!

Si eres un agente de bienes raíces, necesitas un sitio web atractivo donde puedas mostrar todas las propiedades que tienes para comprar o rentar. Y además, debe ser fácil de usar y navegar para que la experiencia del usuario sea positiva.

Para ayudarte con esa tarea, puedes usar uno de los plugins de inmobiliarias que te mostraremos en este artículo ¡Veamos cuáles son los mejores!

¿Qué se necesita para crear un sitio web de Inmobiliaria en WordPress?

El proceso para montar una inmobiliaria desde cero no es diferente a generar cualquier otro tipo de sitio web. Lo único que cambia es el tema y los plugins que necesitas instalar.

Para empezar, debes elegir un buen CMS inmobiliaria (Sistema de gestión de contenidos) que sea versátil y altamente personalizable. En este caso, WordPress es la mejor opción porque es muy potente y, además, es gratuito.

Sabiendo esto, esto es lo que necesitas hacer para crear una página web inmobiliaria:

1. Contrata un hosting web de calidad

Un hosting es fundamental para crear un sitio web, ya que funciona como el “terreno” donde construirás tu negocio virtual.

Y esta decisión debe tomarse con mucha seriedad, puesto que debes elegir una empresa de alojamiento confiable, rápida y con un buen precio acorde a lo que ofrece.

En este sentido, te recomendamos que le eches un vistazo a Sered, una empresa de web hosting de excelente calidad que cuenta con diferentes planes de alojamiento que se ajustan a tus necesidades.

2. Elige y registra el nombre de dominio

Después de contratar un hosting, el siguiente paso es registrar un nombre de dominio relacionado con tu nicho, en este caso, el de bienes raíces.

Si ya cuentas con una empresa o una marca, lo ideal es que utilices el mismo nombre para no confundir a tus clientes.

Pero si no es así, es recomendable que elijas un nombre de dominio fácil de recordar y pegadizo. Otra opción es que utilices tu propio nombre si deseas que ese sea también el nombre de tu nueva marca inmobiliaria.

3. Elige un tema para tu web

Aunque WordPress tiene cientos de temas gratuitos y de pago, lo mejor es que elijas un tema diseñado específicamente para crear un sitio web inmobiliario de WordPress.

Entre los mejores están Houzez, Real Spaces, WP Residence, Real Homes, MyHome y Real State 7.

4. Instala plugins para inmobiliarias

Hacer que tu sitio web de bienes raíces funcione bien, atraiga la atención de los visitantes y, además, destaque por encima de tus competidores, requiere de diferentes funciones y características.

Afortunadamente, existen muchos tipos de plugins que te ayudarán a crear una web inmobiliaria de éxito, ¡y aquí te mostraremos los mejores!

¿Por qué es necesario usar un plugin para inmobiliario de WordPress?

Un plugin para inmobiliarias es necesario porque añade muchas funciones adicionales que son esenciales para lanzar un negocio de bienes raíces con éxito.

Cada plugin tiene características y objetivos propios. Algunos están diseñados para mejorar el SEO de tu web y así ayudarte a escalar posiciones en los buscadores, mientras que otros añaden funciones adicionales como una calculadora de hipotecas, listados de propiedades, galería de fotos visualmente atractivas y optimizadas, entre muchas otras más.

Por lo tanto, es fundamental utilizar un plugin para inmobiliarias si quieres un sitio web atractivo y funcional.

Los 13 Mejores Plugins WordPress para un sitio inmobiliario

Ahora, veamos cuáles son los mejores plugins inmobiliaria WordPress actualmente:

Estatik

Estatik es sin duda uno de los mejores plugins para páginas inmobiliarias, ya que ofrece una amplia gama de características ideales tanto para agencias como para agentes individuales.

Es compatible con la mayoría de temas de WordPress y cuenta con una versión gratuita y dos planes premium (a partir de $89). Las principales funciones y características de Estatik son:

  • Listado de propiedades ordenadas por precio, ubicación, fecha y popularidad.
  • Permite a los visitantes guardar las listas que quieran y compartirlas en redes sociales.
  • Calculadora de hipoteca.
  • Buscador inmobiliario.

Real Estate Pro – WordPress Plugin

Real Estate Pro WordPress plugin es muy completo y fácil de usar. Proporciona funciones clave para una web inmobiliaria, como listados de búsqueda, calificaciones y reseñas, suscripciones, varios métodos de pago, está integrado con Mailchimp y permite importar propiedades empleando datos CSV.

Se trata de una versión de pago con un coste de $39 por una sola licencia.

WPL Real Estate

WPL Real Estate es otro plugin gratuito y con versiones de pago que brinda muchas opciones útiles para construir un sitio web de bienes raíces.

Cuenta con un panel de control intuitivo y fácil de entender en el que puedes gestionar todas las funciones que ofrece, como listados de propiedades compartidas, ventas, propiedades en alquiler, de vacaciones, usuarios ilimitados, herramientas para compartir en redes sociales, entre otros.

Su versión gratuita ofrece muchas características útiles, pero su versión de pago ($199) es ideal para webs más grandes y exigentes.

Easy Property Listings

Easy Property Listings es un plugin inmobiliaria WordPress potente y gratuito que proporciona todas las características, plantillas y shortcodes para desarrollar sitios web de bienes raíces en pocos minutos.

Se integra fácilmente con cualquier tema, muestra listado receptivos y atractivos visualmente, funciona muy bien con constructores como Elementor y Visual Composer, y está optimizado para dispositivos móviles.

Essential Real Estate

Essential Real Estate es un plugin inmobiliaria WordPress con muchas características y opciones atractivas.

Cuenta con muchas herramientas para construir una web de bienes raíces (listados personalizables, perfiles de agentes, calculadoras, entre otros), una amplia variedad de funciones de marketing, integración con Google Maps, personalizador de front-end y back-end, y varios diseños predeterminados.

Tidio Live Chat

Tidio Live Chat es un plugin inmobiliario de WordPress particular porque, a diferencia de los anteriores, está diseñado específicamente para mejorar la comunicación con los usuarios mediante un sistema de chatbot.

Con este plugin, puedes añadir un chatbot a tu web para responder a los usuarios rápidamente y resolver cualquier ciudad que tengan. Es completamente personalizable y se pueden configurar mensajes automáticos.

Realtyna Organic IDX Plugin + WPL Real Estate

Plugin que permite gestionar listados de bienes raíces, la base de datos, enumerar las propiedades fácilmente, agregar, eliminar o editar los campos de las propiedades, además de muchas otras funciones y complementos.

Además, su función de búsqueda WPL Real Estate permite encontrar cualquier tipo de propiedad, y así satisfacer las necesidades de tus clientes.

Bookly

Aunque Bookly no es un plugin típico para webs de bienes raíces como los vistos en esta lista, ofrece una serie de funciones y características interesantes que pueden ser útiles para tu sitio web. Algunas de ellas son:

  • Varios métodos de pago.
  • Diseño adaptado a dispositivos móviles.
  • Permite a los usuarios reservar llamadas, reuniones o visitas con los agentes de tu negocio.
  • Permite la sincronización con Google Calendar, lo que facilita la gestión de citas, llamadas, reuniones y envíos de documentos.
  • Notificaciones por email y SMS.
  • Puede ser integrado con WooCommerce.

WP Casa

WP Casa es un plugin inmobiliaria WordPress que ofrece una manera intuitiva de desarrollar sitios web de bienes raíces y gestionar listados de propiedades.

Entre sus principales características, permite añadir listados extensos llenos de información útil para los usuarios, como ubicación y galerías de imágenes, cuenta con un buscador inmobiliario de propiedades avanzado, gestor de viviendas y soporte profesional 24/7.

El plugin es gratuito, pero también tienes la opción de adquirir alguno de los temas de pago que ofrece el desarrollador, como WPCasa Madrid, WPCasa Oslo y WPCasa London, a un costo de €49 a €69.

WP Property

WP Property funciona como un CRM inmobiliario que facilita la gestión de clientes, la administración de listados de propiedades, gestión de agentes inmobiliarios, reservas, entre otras características y funciones como un buscador personalizado.

AgentPress Listings

AgentPress Listings es un excelente plugin diseñado para incluir listados de propiedades visualmente atractivos que cuentan con todas las características que se buscan en este tipo de plugins, como:

  • Agregar, editar y eliminar listados.
  • Todo tipo de taxonomías predeterminadas y personalizadas.
  • Filtros y búsquedas.
  • Integración con Google Maps y direcciones.

IMPress Listings

IMPress Listings es un WordPress real estate plugin gratuito ideal tanto para principiantes como para usuarios avanzados, que permite la creación de listados de propiedades en varias taxonomías, como ubicación, tipo de propiedad, estado y popularidad.

Está optimizado para dispositivos móviles, funciona con la mayoría de temas de Wordpress y está integrado con MLS (Servicio de Listado Múltiple).

WP Amortization Calculator

Por último, WP Amortization Calculator es un excelente plugin inmobiliaria WordPress para sitios web que deseen recomendar u ofrecer préstamos o hipotecas.

El plugin añade una calculadora que permite obtener más detalles sobre las hipotecas a los usuarios que desean adquirir una propiedad. Además, incluye funcionalidades para captar nuevos clientes y se integra a la perfección con constructores como Elementor y Visual Composer.

Conclusión

Como puedes ver, un plugin inmobiliaria WordPress te permite añadir múltiples funcionalidades y características a tu sitio web para ofrecer un valor diferencial que te destaque por encima de tus competidores, mientras satisfaces las necesidades de los usuarios.

Con uno de estos plugins, puedes crear una web inmobiliaria de calidad utilizando cualquier tema de WordPress, pero recomendamos que uses uno específicamente diseñado para este tipo de webs.

Esperamos que este post te haya ayudado a elegir el mejor plugin para lo que necesitas en tu sitio web de bienes raíces, y si tienes alguna duda o sugerencia, la puedes dejar en la sección de comentarios.

¡Y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales!

Empresas de Hosting
Hosting SSD España.
Desde 4.99 €/Mes
Hosting Básico
Desde 2,90 €/Mes
Hosting Personal
Desde 2,19 €/Mes
Plan Starter
Desde 35 $/Mes
Hosting WordPress
Desde 5 €/Mes
Hosting inicio
Desde 3,67€/Mes
Plan Básico
Desde 4,77 €/Mes
Valoraciones, Ofertas y Noticias.
El Mejor Hosting es una empresa independiente sin ninguna relación con empresas de Hosting o Alojamiento web. Nuestro sitio web es totalmente gratuito para los visitantes. Realizamos reseñas y comparativas de los mejores hosting y podemos recibir una compensación por afiliación si contratas a través de alguno de nuestros enlaces.