- Panel de control intuitivo
- Tiempo de actividad de casi 100%
- Almacenamiento bastante amplio
- Muchas extensiones de nombres de dominios
- No hay soporte técnico en español
- Opciones de configuración un poco básicas
- Pueden surgir errores en el proceso de registro
Una de las empresas más reconocidas actualmente es Namecheap. Desde sus inicios, se ha posicionado como uno de los mejores registradores de dominios, pero su servicio de hosting ha dejado tanto clientes satisfechos como algunos disconformes.
Por ello, en este Namecheap hosting review te mostraremos todo lo que necesitas saber para determinar si este proveedor de alojamiento web vale la pena o no.
Introducción Namecheap
Tal como su nombre lo indica en inglés, una de las características más llamativas de esta empresa es lo económico que son sus precios, sobre todo en sus planes de hosting compartido, incluso al momento de renovar.
Fundada en el año 2000, durante sus inicios se destacaban por la venta de dominios baratos, pero con el paso de los años se han expandido hasta brindar muchos más tipos de servicios. Hablando de números, actualmente cuentan con más de 17 millones de dominios registrados en todo el mundo y emplean a más de 1700 personas en 18 países.
Características de Namecheap Hosting
Velocidad de carga
Teniendo en cuenta que Namecheap es bastante económico, se podría esperar que la velocidad de carga sea deficiente o como mucho aceptable, pero en realidad es bastante buena.
Estabilidad y disponibilidad
El tiempo de actividad de Namecheap es del 99,99%, por lo que cualquier sitio web alojado en esta empresa estará disponible prácticamente en todo momento. Es poco probable que sufra caídas o interrupciones inesperadas en el servicio.
Atención al cliente
En este punto es donde aparecen los principales problemas de Namecheap. Aunque el soporte técnico está disponible 24/7, no cuentan con un número telefónico de contacto y se manejan completamente en inglés.
¿Hay peores servicios técnicos en el mercado? Sí, muchos. Pero, se podría esperar mucho más de una empresa tan reconocida como Name cheap.
Además, aunque con el chat en vivo y el sistema de tickets probablemente seas atendido de forma rápida, en cuestiones de minutos o segundos, el problema radica en la falta de capacidad del equipo de soporte.
Aunque son muy amables y empáticos, generalmente solo tienen conocimientos para atender y solucionar problemas superficiales.
Para aquellos más complejos, es posible que te transfieran a otro operador que con suerte podrá ayudarte.
Ventajas de Hosting Namecheap

Certificado SSL Namecheap incluido en sus planes de hosting compartido.

El registro de dominio Namecheap es uno de los mejores del mercado.

Disponen de un Namecheap hosting WordPress ideal para quienes manejan este CMS.

Incluye correo Namecheap gratuito en cada plan de hosting.

A menudo tienen un buen descuento Namecheap en sus planes.

Garantía de satisfacción de 30 días.
- Puedes solicitar un reembolso WordPress, y para el resto de sus servicios, durante los primeros 30 días si no estás satisfecho.

Tiempo de actividad de casi 100%.

Panel de control intuitivo y fácil de usar.

Los planes pueden adquirirse con pagos mensuales. No es necesario cancelar una suscripción de un año o más.

El almacenamiento que ofrecen es bastante amplio.

Gran cantidad de extensiones para elegir el mejor nombre de dominio para tu proyecto web.
Desventajas de Namecheap

No hay un servicio técnico de Namecheap en español ni en ningún otro idioma que no sea inglés.

Pueden surgir errores al comprar un dominio en Namecheap o un hosting.

Las opciones de configuración son un poco básicas.

El servicio técnico podría tener más conocimientos en el área.
Planes de Namecheap Hosting
Aunque Namecheap dispone de más de un tipo de servicios de hosting, aquí te mostraremos las principales características y precios de sus planes de alojamiento web compartido.
Sí
20 GB
30
Sí
Sí
Ilimitada
24/7
Tipos de servicios que ofrece hosting Namecheap
Los principales servicios que proporciona Namecheap son:
- Registro de dominios: puedes comprar dominio barato o los que quieras. Así mismo, puedes transferir dominio Namecheap desde otro proveedor.
- Hosting de Namecheap: puedes adquirir hosting administrado para WordPress, hosting web compartido, hosting Namecheap reseller, hosting VPS y servidores dedicados.
- Correo electrónico: el Namecheap email hosting es un servicio donde puedes administrar todos tus correos y evitar el spam.
- Aplicaciones: creadas para diseñar y sacar todo el provecho posible de las configuraciones de tu página web.
- Seguridad: tienes la posibilidad de contratar planes de certificados SSL, privacidad de dominio, CDN, VPN, seguro cibernético y validación de identidad.
¿Se recomienda Namecheap?
Namecheap es uno de los grandes proveedores de alojamiento web y registro de dominios a nivel internacional.
Su hosting es de calidad y sus precios son muy buenos, además de todas las ventajas, características y recursos generosos que ofrecen en todos los tipos de alojamiento web que ofrecen.
Pero una gran desventaja, por lo menos para sus clientes hispanohablantes, es que no cuenta con soporte técnico en español. Además de que puede ser un poco ineficiente en ocasiones, a pesar de lo amables que son.
Dicho esto, gracias a su amplia variedad de planes, estos se pueden ajustar a cualquier tipo de proyecto web que tienes o piensas desarrollar, por lo que Namecheap es una empresa recomendada si no te importa la barrera del idioma.
Preguntas Frecuentes sobre Namecheap Hosting
Después, en Namecheap, debes seleccionar el dominio a configurar haciendo clic en “Manage”.
En “Advances DNS” debes eliminar los registros y agregar uno nuevo, seleccionado además CNAME. Para finalizar y poder agregarlo, ingresa los datos de Host y Value proporcionados anteriormente en Blogger.
En ese punto, en la sección de “Redirect Domain”, debes rellenar el espacio de “Source URL” con tu dominio completo actual y el de “Destination URL” con el dominio donde quieres que se redirija.
Para finalizar, solo debes guardar los cambios y el dominio empezará a ser redirigido.
Namecheap Opiniones – Valoración de usuarios
Entre las opiniones Namecheap, encontramos varias positivas y muy pocas negativas. Aquí te dejamos las más relevantes:
Conclusión
Namecheap es una empresa muy buena con una merecida reputación en el mercado. Es ideal para proyectos grandes y pequeños gracias a lo versátil que son sus planes y sus precios son muy competitivos.
Pero, como ya te mencionamos, Namecheap ofrece solamente soporte técnico en inglés, por lo que, si quieres contratar un hosting en España con un equipo técnico y de atención al cliente que hablen español, te recomendamos otras excelentes opciones como Sered, LucusHost y RaiolaNetworks.
Para finalizar, esperamos que esta reseña te haya sido útil y te permita tomar una decisión. Si todavía tienes dudas o quieres compartir tu opinión con nosotros, puedes hacerlo más abajo en la sección de comentarios ¡Estaremos más que dispuestos a ayudarte!