El Mejor Hosting
Valoraciones, Cupones y Ofertas
Hostgator – Análisis, Precios y Opiniones
8.5

Hostgator – Análisis, Precios y Opiniones

Hatchling Plan
Desde 2,75€/mes
Ventajas
  • Certificados SSL gratuitos.
  • Cuentas de correo gratis e ilimitadas
  • Dominio gratis en sus planes anuales
  • Soporte técnico 24/7 a través de chat en vivo
Inconvenientes
  • El soporte técnico puede ser algo lento
  • Los servidores no están ubicados en España.
  • Descuentos solo para los primeros periodos de facturación
9 min. tiempo de lectura

Hostgator es un proveedor de hosting grande, reconocido y uno de los más antiguos de la industria, pero, ¿eso lo convierte en una buena empresa? ¿Sus servicios son de calidad?

En este post, te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre Hostgator para que puedas decidir si es la empresa de alojamiento web que necesitas.

Introducción Hostgator España

Hostgator es una de las empresas de hosting más grandes del mundo, con una cartera de más de 10 millones de nombres de dominio registrados y 2 millones de sitios web alojados y uno de los servicios más populares actualmente.

Fue fundado en Florida en 2002, y en 2012, gracias a su gran éxito, fue comprado por EIG (Endurance International Group) por 225 millones de dólares. Organización que también es propietaria de Bluehost.

Ofrecen una amplia gama de servicios, entre los que se incluyen hosting compartido, servidores dedicados y correo profesional.

HostGator
Hosting HostGator

Características de Hostgator

– Tiempo de actividad

Hostgator garantiza un tiempo de actividad (uptime) del 99,99%. Es decir, que tu sitio web estará activo y podrá recibir visitas la gran mayoría del tiempo.

– Portal de clientes de Hostgator muy completo

Tendrás acceso a las principales funcionalidades del plan que contrates y una guía para ayudarte a la creación de cuentas de correo, sitios web, cambios de DNS y muchos más.

– Seguridad

Hostgator ofrece algunas funciones de seguridad para mantener tus dominios y planes de alojamiento completamente seguros, como la posibilidad de agregar el monitoreo SiteLock a tu sitio web, el cual lo analiza constantemente en busca de infecciones o ataques piratas.

– Migración

Entre los servicios de Hostgator se incluyen migraciones gratuitas de sitios web que estén alojados en otros proveedores.

Tienes 30 días desde que contratas uno de sus planes de hosting para ponerte en contacto con ellos y solicitar que te ayuden a migrar tu sitio web.

– Instalador de un solo clic

Con esta función podrás crear un sitio web rápidamente con WordPress, Joomla, PrestaShop, Magento y muchas otras plataformas.

Ventajas de Hostgator Hosting

icons8 tick box 80Certificados SSL gratuitos.

icons8 tick box 80Dominio gratuito

  • Un nombre de dominio gratuito durante un año (contratación anual).

icons8 tick box 80Transferencia de datos

  • Transferencias de datos, espacio web y ancho de banda ilimitado.

icons8 tick box 80Copias de seguridad semanales gratuitas.

icons8 tick box 80Cuentas de correo gratis e ilimitadas.

icons8 tick box 80Bases de datos MySQL ilimitadas.

icons8 tick box 80Soporte técnico y servicio al cliente 24/7

  • Soporte técnico y servicio al cliente 24/7 a través de chat en vivo, correo electrónico, tickets y llamadas telefónicas.

icons8 tick box 80Precios asequibles desde 2,75$/mes.

icons8 tick box 80Facilidad de uso

  • Facilidad de uso gracias a su panel de control Hostgator cPanel.

Desventajas de Hostgator

icons8 xbox x 80Descuentos solo el primer año

  • Los descuentos y precios especiales de Hostgator solo están disponibles durante el primer período de facturación. Esto es una práctica común entre los proveedores de hosting, pero es importante que lo tengas en cuenta.

icons8 xbox x 80Servidores fuera de España

  • Los servidores solo están ubicados en Estados Unidos.

icons8 xbox x 80Soporte técnico lento

  • Algunos usuarios han reportado que el soporte técnico tarda en responder en ocasiones.

icons8 xbox x 80Ventas adicionales

  • Constantes ventas adicionales y en algunos casos innecesarias.

Planes de Hostgator España

Lo primero que debes notar con los precios de Hostgator es que vienen con un gran descuento al principio, pero los precios de renovación son mucho más altos.

En la siguiente tabla comparativa, te mostraremos ambos precios para que no te lleves ninguna sorpresa.

Veamos las principales características y precios de los planes de hosting compartido de Hostgator:

Hatchling Plan
Desde 2,75 $/mes
Precio inicial:
2,75 $/mes
Precio renovación:
8,95 $/mes
Almacenamiento:
No medido
Sitios web:
Uno solo
Certificado SSL gratis:
Migración gratuita:
Dominios gratis por un año:
Correo electrónico gratis:
Garantía:
30 días
Baby Plan
Desde 3,50 $/mes
Precio inicial:
3,50 $/mes
Precio renovación:
11,95 $/mes
Almacenamiento:
No medido
Sitios web:
Ilimitado
Certificado SSL gratis:
Migración gratuita:
Dominios gratis por un año:
Correo electrónico gratis:
Garantía:
30 días
Business Plan
Desde 5,25 $/mes
Precio inicial:
5,25 $/mes
Precio renovación:
16,95 $/mes
Almacenamiento:
No medido
Sitios web:
Ilimitado
Certificado SSL gratis:
Migración gratuita:
Dominios gratis por un año:
Correo electrónico gratis:
Garantía:
30 días

Tipos de servicios que ofrece Hostgator

– Registro de dominios

Aunque no es un registrador líder en el sector, puedes comprar diferentes tipos de dominios en Hostgator si lo deseas.

Con el registro de uno o varios dominios obtienes bloqueo de dominio para evitar transferencias no autorizadas, auto renovación, reenvío de correo electrónico, gestión de DNS y protección de la privacidad.

Los precios de las extensiones más populares son:

  • .com: 12,95$/año.
  • .net: 12,95$/año.
  • .org: 12,95$/año.
  • .site: 0,95$/año.
  • .online: 1,95$/año.
  • .me: 15,00$/año.
  • .info: 12,95$/año.

– Hosting web

Los planes del servicio de hosting web de Hostgator son los que vimos en la tabla comparativa anterior.

Cabe destacar que sus planes están dirigidos a proyectos web pequeños y medianos que no reciben cientos de miles de visitas al mes.

– Hosting WordPress

Mientras que el servicio de hosting web es ideal para cualquier tipo de CMS que desees usar, como Joomla o Magento, este en particular está especializado en WordPress.

Algunas de sus ventajas son:

  • Viene con WordPress ya instalado en tu cuenta de hosting.
  • Cuenta con seguridad avanzada.
  • El servidor es muy rápido al estar adaptado a la configuración de WordPress, lo que se traduce en tiempos de carga más rápidos y una mejor experiencia del usuario.
  • Atención al cliente dedicada ofrecida por expertos en este CMS que te ayudarán con cualquier duda o problema que tengas.

Al proporcionar todas estas ventajas adicionales, entre otras más, también es más caro que el alojamiento web tradicional de Hostgator.

Sus planes van desde 7,95$/mes la primera contratación y 12,95$/mes la renovación, hasta 35,95$/mes la primera contratación y 81,95$/mes la renovación.

– Servidores dedicados

Si tu sitio web empieza a recibir mucho más tráfico al mes y los planes de hosting compartido se quedan cortos, el siguiente paso a dar es contratar un servidor dedicado.

Este tipo de alojamiento todavía comparte el servidor con los sitios web de otros usuarios, pero no comparte tus recursos con nadie.

Con Hostgator, puedes contratar un servidor dedicado a partir de 109$/mes al principio y 189$/mes al momento de renovar.

– Servidores VPS

Los servidores VPS (servidor privado virtual) son partes divididas de un servidor físico y cada una tiene su propio sistema operativo, ancho de banda y espacio de almacenamiento.

Las ventajas de este tipo de servicio es que ofrecen un alto nivel de rendimiento, su seguridad es más avanzada, tienes un mayor acceso y personalización del servidor, y puedes agregar más recursos, como memoria RAM, CPU o espacio cuando lo necesites.

El precio de los servidores VPS que Hostgator ofrece empiezan a partir de 23,95$/mes al principio y 79,95$/mes al momento de renovar.

– Hosting Reseller

El alojamiento web reseller te permite tener tu propia marca blanca y empresa de hosting sin tener que preocuparte de los costos de mantenimiento del software, del servidor, del tiempo de actividad del sitio, entre otros aspectos más.

Es ideal para agencias de diseño y desarrollo web, y para autónomos con clientes que requieran el servicio de hosting.

Con este servicio obtendrás un panel de control donde puedes gestionar la asignación de recursos, facturación, cuentas de email, bases de datos y más.

Los precios de los planes de hosting reseller van desde 24,95$/mes la primera contratación y 34,95$/mes la renovación, hasta 29,95$/mes la primera contratación y 69,95$/mes la renovación.

¿Se recomienda Hostgator Hosting?

El hosting de Hostgator es ideal para principiantes porque es muy fácil de usar y cuenta con una gran cantidad de guías, tutoriales y soporte técnico 24/7 que te pueden ayudar con cualquier duda que tengas.

Los planes de los servicios de alojamiento que ofrecen, desde hosting compartido hasta sus servidores dedicados, están lo suficientemente equipados para cualquier tipo de proyecto que tengas en mente.

Sin embargo, hay algunos aspectos negativos como las ofertas y precios engañosos, y una velocidad de respuesta de la atención al cliente lenta en ocasiones.

Si hablamos de relación calidad/precio, hay otros proveedores de hosting mejores como Sered, LucusHost y Raiola Networks.

Preguntas Frecuentes sobre Hostgator

Para acceder al cPanel ingresa al Portal del Cliente y luego a Sitios Web. Elige el sitio web que quieras y haz clic en cPanel.
Si el botón de cPanel no aparece, se puede deber a que tu hosting no incluye este panel de control o porque hay algún retraso financiero.
Para cancelar tu cuenta de Hostgator, debes llenar este formulario y enviarlo a uno de sus agentes a través de soporte en vivo.
Ten en cuenta que la cancelación de un hosting no cancela automáticamente el nombre de dominio.
Para cancelar un nombre de dominio, debes contactarlos por teléfono o chat en vivo y suministrar el dominio que ya no deseas renovar.
Estas empresas son bastante similares en términos de recursos como CPU, espacio de almacenamiento, ancho de banda no medido y bases de datos.
La diferencia principal es que Hostgator tiene precios más económicos, mientras que la experiencia del usuario es mejor en Bluehost.
Para activar el certificado SSL gratuito, solo hace falta que tu dominio esté configurado correctamente (DNS cambiadas), ya que el certificado se instala automáticamente unas horas después de finalizar esta configuración.
Para configurar el dominio, es decir, configurar DNS Hostgator, ingresa en el Portal del Cliente y haz clic en el botón Dominios.
Luego de seleccionar el dominio que quieres configurar, haz clic en Configurar Dominio.
Ahora elige la plataforma donde quieres alojar el dominio, ya sea en Hostgator, DigitalOcean, Tiendanube u otras plataformas como Webempresa.
Si eliges Hostgator, selecciona el plan o servidor que prefieras y haz clic en Configurar.
Si tu sitio web no se muestra protegido por un certificado SSL, comprueba lo siguiente:
Que el dominio esté configurado correctamente.
Que el dominio o subdominio está añadido en tu hosting.
Si has configurado los DNS recientemente, espera el tiempo de propagación que es de hasta 72 horas, y el plazo de instalación automática del certificado, que suele ser de 3 horas.

Hostgator Opiniones – Valoración de usuarios

Conclusión

El hosting de Hostgator es una alternativa más que aceptable para alojar tu sitio web. Aunque su velocidad puede ser mejor, su tiempo de actividad es bueno y son generosos con los recursos que ofrecen.

Pero ten en cuenta que sus precios de renovación son elevados, y el soporte de Hostgator puede tardar en responder.

Sin embargo, te recordamos que hay otras alternativas de alojamiento web mucho mejores en términos de calidad y precio, como Sered.

Esperamos que esta reseña te haya sido útil y te ayude a decidir si el hosting de Hostgator es lo que necesitas. Si tienes alguna duda más o quieres compartir tu opinión, puedes hacerlo en la sección de comentarios más abajo.

Hostgator
9.0
Relación Calidad/Precio
8.0
Garantía de reembolso
9.0
Copias de Seguridad
8.0
Atención al cliente
8.5 Valoración general
Empresas de Hosting
Hosting SSD España.
Desde 4.99 €/Mes
Hosting Básico
Desde 2,90 €/Mes
Hosting Personal
Desde 2,19 €/Mes
Plan Starter
Desde 35 $/Mes
Hosting WordPress
Desde 5 €/Mes
Hosting inicio
Desde 3,67€/Mes
Plan Básico
Desde 4,77 €/Mes
Valoraciones, Ofertas y Noticias.
El Mejor Hosting es una empresa independiente sin ninguna relación con empresas de Hosting o Alojamiento web. Nuestro sitio web es totalmente gratuito para los visitantes. Realizamos reseñas y comparativas de los mejores hosting y podemos recibir una compensación por afiliación si contratas a través de alguno de nuestros enlaces.