El Mejor Hosting
Valoraciones, Cupones y Ofertas

Los 14 Mejores editores web Visual para WordPress

11 min. tiempo de lectura

editor wordpress

El editor WordPress es ampliamente conocido por su gran escalabilidad y por la gran cantidad de plugins de todo tipo que te pueden ayudar a construir el sitio web que deseas.

Y hay una clase especial de plugins que añaden constructores visuales para desarrollar sitios web atractivos y con un aspecto profesional.

Precisamente, ¡en esta ocasión te mostraremos los 14 mejores editores o constructores visuales para WordPress!

¿Qué es un editor WordPress? ¿Para qué sirve?

Un editor WordPress es un plugin que permite crear, editar y personalizar el diseño de tu sitio web sin necesidad de escribir ni una sola línea de código.

Es decir, estás herramientas añaden una interfaz gráfica que permite una edición completa del sitio web (o casi completa) modificando, arrastrando y soltando elementos como los encabezados, el color de fondo, el diseño de la página, la barra lateral, el tamaño de la letra, la tipografía y el tamaño y estilo de las imágenes, entre muchos otros.

Ventajas de usar un editor WordPress para tus páginas web

Las ventajas o razones para utilizar un constructor editor WordPress son:

  • Fáciles de usar: los constructores visuales están diseñados para ser fáciles de usar y, en la mayoría de los casos, cuentan con las funciones drag & drop, diseños y elementos prediseñados.
  • Ahorro de tiempo y dinero: con un editor WordPress no necesitas la ayuda de terceros para diseñar un sitio web profesional.
  • No necesitas conocimientos técnicos: los constructores de páginas están pensados para que no sea necesario modificar el código del sitio web.
  • Son altamente compatibles: se adaptan a casi cualquier tema de WordPress que tengas instalado en tu web.
  • Personalizables: un editor WordPress te permite crear el diseño de tu web como quieras.
  • Responsive: las páginas creadas están optimizadas para dispositivos móviles y tienen capacidad de respuesta.

¿Cómo instalar un editor visual?

Para instalar un editor WordPress solo hace falta ingresar en tu panel de WordPress y dirigirte a la opción de Plugins y Agregar Nuevo.

Luego, utiliza el buscador de palabras clave para ingresar el nombre del editor WordPress que quieres instalar. Por ejemplo, puedes buscar el plugin del editor de bloques Gutenberg si no lo tienes instalado en tu web.

Luego, haz clic en Instalar Ahora. Espera a que termine el proceso y selecciona Activar.

También tienes la posibilidad de instalar manualmente cualquier plugin que desees. Solo tienes que descargar el archivo .zip del plugin, dirigirte de nuevo a la sección Plugins en tu panel de WordPress y seleccionar Agregar Nuevo.

Después, haz clic en los siguientes botones: Subir Plugin -> Examinar -> Instalar ahora -> Activar Plugin.

Ten en cuenta que también hay algunos temas que vienen integrados dentro de una plantilla Premium, como el caso de WPBakery page builder.

Los 14 Mejores editores de páginas web de WordPress

Existe una gran variedad de editores visuales que se pueden usar en WordPress, pero son muy pocos los realmente buenos y confiables.

En la siguiente lista, te mostraremos cuáles son los mejores actualmente:

Gutenberg

Gutenberg es el editor que reemplazó al editor clásico de WordPress como el predeterminado de este CMS.

Aunque algunos usuarios aún prefieren el editor clásico, Gutenberg es mucho mejor para la creación de sitios web, ya que tiene funciones de creación de páginas por medio de bloques de contenido (como bloque de parrafo, diseño y widgets), es mucho más fácil de usar y ofrece una amplia gama de elementos y posibilidades.

Editor Clásico de WordPress

El Editor Clásico es el plugin oficial del equipo de WordPress y durante muchos años fue el editor predeterminado de esta plataforma.

Utilizar el editor clásico es muy sencillo y te permite crear una entrada o página con un gran contenido multimedia y la posibilidad de controlar el diseño con facilidad.

Sin embargo, debido a su sencillez, carece de muchas opciones, funciones y elementos que tienen otros editores.

Elementor Page Builder

Elementor es uno de los page builder más populares para WordPress, y se trata de un plugin fremium que viene con funciones limitadas en su versión gratuita y funciones más avanzadas en su versión de pago.

Ten en cuenta que la versión Pro (a partir de 99$/año) está más pensada para diseñadores web y agencias debido a su precio y todas las opciones con las que cuenta. Sin embargo, la versión gratuita es más que suficiente para diseñar un sitio web profesional y es sin duda una de las mejores alternativas de estalquier estilo de diseño sin necesidad de cono lista. (no se entiende lo que se quiere decir)

Divi Builder

Lanzado por Elegant Themes en el año 2013 como un tema para WordPress, Divi Builder es sin duda uno de los mejores editores web para esta plataforma.

Con una serie de mejoras y actualizaciones a través de los años, Divi Builder pasó de ser una simple plantilla a convertirse en una solución integral para diseñar páginas con un editor WordPress.

El precio de este editor visual es de 89$/año o 249$ para acceso de por vida.

Visual Composer

Visual Composer es similar a Elementor en el sentido de que cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de pago.

La versión gratuita te permite crear un sitio web profesional adaptado a las necesidades de tu negocio, empleando un generador de páginas completo con plantillas, bloques, elementos y extensiones.

Mientras que las versiones Pro (49$/año para un solo sitio web y 99$/año para webs ilimitadas) vienen con más de 300 elementos de contenido, 200 plantillas, generador de ventanas emergentes, imágenes de archivo gratuitas, entre muchas otras ventajas.

Thrive Architect

Antes conocido como Thrive Content Builder, es uno de los mejores editores visuales para WordPress y es ideal para bloggers y especialistas de marketing.

La razón es que, aunque te permite crear cualquier tipo de página que desees, su principal enfoque es ayudarte en tus esfuerzos de marketing gracias a sus funciones avanzadas y plugins diseñados para aumentar la conversión.

Este editor WordPress tiene un precio de 97$/año

Page Builder by SiteOrigin

Page Builder by SiteOrigin es una potente interfaz que facilita la creación de un tipo de contenido receptivo basado en columnas empleando una amplia variedad de widgets.

También cuenta con una versión gratuita que funciona muy bien con casi todos los temas de WordPress, y su versión de pago es un creador de páginas completo con un precio único de 29$ para un solo sitio web.

Fusion Builder

Fusion Builder es un editor WordPress flexible que brinda la capacidad de diseñar prácticamente cualquier estilo de diseño sin necesidad de conocimientos de codificación.

Es intuitivo, cuenta con múltiples opciones y elementos de diseño, y está diseñado para ser fácil de usar para los desarrolladores y, además, es un software de código abierto, por lo que sigue creciendo.

Beaver Builder

Aunque un castor no tiene mucho que ver con un editor visual para WordPress, sin duda Beaver Builder es uno de los mejores de esta lista.

Es un constructor sencillo, ligero y fácil de utilizar, y proporciona muchas opciones de diseño y personalización, incluso en su versión gratuita.

Además, cuenta con una función de vista previa que te permite ver exactamente cuál será el resultado final de la página que estás diseñando.

Puedes probar la versión gratuita para ver cómo funciona, y si quieres la versión de pago, tienes diferentes planes de dónde elegir, empezando por 99$/año.

WP Page Builder

Aunque tal vez no está al nivel de constructores como Elementor o Divi Builder, WP Page Builder forma parte de los mejores editores visuales para WordPress.

Ideal tanto para principiantes como para desarrolladores y usuarios experimentados, permite la creación y el diseño de páginas a través de la función de arrastrar y soltar diferentes tipos de bloques y elementos, cuenta con bloques y plantillas predefinidas, barra de herramientas, personalización de estilos, colores, fuentes y diseños, y asistencia por widgets.

Esta herramienta en principio es gratuita, pero también cuenta con una versión de pago con varios planes, con un valor inicial de 39$.

Oxygen Builder

Si tu principal preocupación al utilizar este tipo de herramientas es que afecten negativamente la velocidad de carga de tu sitio web, Oxygen Builder es la solución que necesitas.

La razón es que, a excepción del Editor Clásico y de Gutenberg, Oxygen es el editor visual más ligero de está lista.

Sin embargo, ten en cuenta que esta característica destacada la han conseguido a costa de sacrificar su sistema de trabajo, lo que da como resultado que sea más difícil dominarlo.

Pero una vez que sabes cómo se utiliza, podrás realizar todas las modificaciones y diseños que quieras y cambiar el aspecto de tu web exactamente como necesitas.

Ahora bien, Oxygen solo cuenta con una versión Pro, por lo que solo puedes usarlo pagando. Ofrece cuatro planes con precios que van desde 129$ hasta 229$.

Brizy Builder

Aunque es un editor visual bastante nuevo, eso no significa que no valga la pena echarle un vistazo y probarlo porque, después de todo, Brizy Builder fue desarrollado por ThemeFuse, creadores de temas muy populares de WordPress.

Puedes utilizar este editor WordPress con su versión gratuita o de pago, que incluye más de 36 potentes elementos de arrastrar y soltar, formularios de contacto, opción de copiar y pegar estilos, ¡y mucho más!

Puedes adquirir este editor WordPress por 49$/año con su plan más económico.

Avada Builder

Avada Builder es uno de los editores de páginas web más completos que hay, y sirve tanto para principiantes como para profesionales de marketing y diseñadores web.

Cuenta con un constructor visual de arrastrar y soltar que permite crear cualquier tipo de página web que necesites, y te ayuda con sus herramientas y funciones de diseño, SEO, constructor de tiendas, creador de formularios, asistente de rendimiento, entre otros más.

Otra de sus características más destacadas es que su soporte técnico es bastante bueno y rápido, por lo que, si tienes cualquier problema, puedes tener la seguridad de que te ayudarán a resolverlo. El valor de este editor visual es de 69$.

WPBakery page builder

En el último lugar de esta lista de los mejores editores visuales para WordPress está WPBakery page builder, uno de los más populares con más de cuatro millones de personas utilizándolo y una herramienta fácil de usar que te ayudará a producir cualquier diseño que tengas en mente de manera rápida y sencilla.

Funciona con cualquier tema de WordPress y viene con elementos de contenido, plantillas y complementos que te ayudarán a crear página web en pocos minutos. Puedes obtener esta herramienta por 56$.

¿Cuál es el mejor editor visual de WordPress?

Aunque probablemente esperas una respuesta más concreta, el mejor editor WordPress para ti depende de tus necesidades y de tu presupuesto.

No es lo mismo diseñar una tienda online que una landing page para captar leads, o un sitio web para ofrecer servicios.

Por ejemplo, Thrive Architect funciona de maravilla para aumentar las conversiones de tu web gracias a los diseños que ofrece, mientras que Elementor Pro es excelente para diseñar un ecommerce porque se integra a la perfección con WooCommerce.

Nuestra recomendación es que primero pruebes los editores gratuitos y las versiones sin costo de aquellos que son freemium para compararlos, y así puedas decidir si se adaptan a lo que estás buscando o si necesitas un editor más potente.

Conclusión

Si estás en la búsqueda del mejor editor WordPress, todas las herramientas que te acabamos de mostrar entran perfectamente en esa categoría.

Solo tienes que escoger la que creas que mejor se adapta a las necesidades de tu sitio web y probarla durante un tiempo.

¿Cuáles de estos editores visuales para WordPress has probado? ¿Cuál piensas que es mejor? Si ya los has probado, cuéntanos tu experiencia. O también puedes escribirnos si tienes alguna duda ¡Estaremos felices de ayudarte!

Empresas de Hosting
Hosting SSD España.
Desde 4.99 €/Mes
Hosting Básico
Desde 2,90 €/Mes
Hosting Personal
Desde 2,19 €/Mes
Plan Starter
Desde 35 $/Mes
Hosting WordPress
Desde 5 €/Mes
Hosting inicio
Desde 3,67€/Mes
Plan Básico
Desde 4,77 €/Mes
Valoraciones, Ofertas y Noticias.
El Mejor Hosting es una empresa independiente sin ninguna relación con empresas de Hosting o Alojamiento web. Nuestro sitio web es totalmente gratuito para los visitantes. Realizamos reseñas y comparativas de los mejores hosting y podemos recibir una compensación por afiliación si contratas a través de alguno de nuestros enlaces.